El pasado fin de semana del 24 y 25 de Marzo se celebró en la Tarraconense localidad de Salou el Congreso Anual de la Federación Mundial de Nihon Taijitsu. La expectación sobre este congreso y curso era muy alta, debido al anterior curso internacional celebrado en 2010 en el mes de Octubre y la masiva asistencia de tai-jitsukas en este curso.
En esta ocasión se supero, no solo la organización si no la asistencia tanto de practicantes como de expertos internacionales de los diferentes países que forman esta Federación, maestros Franceses, Húngaros, Italianos, Marroquís, Argelinos y como no podía ser de otra forma, la flor y nata de los técnicos nacionales de nuestra disciplina marcial. Ante tal elenco de maestro con la destacada presencia del referente del Nihon Taijitsu, el maestro Roland Hernaez, acompañado por su hermano George Hernaez y el presidente de, a Federación Patrick Malenfant, acudieron a esta importante cita Internacional, un total de 175 cursillistas que pudieron disfrutar de las enseñanzas no solo del maestro Hernaez, con una clase en la que profundizo en las bases del Nihon Tai-Jitsu, si no de maestros de Aiki-Jitsu, Tanbo-Jutsu, Jiu-Jutsu,Defensa Policial, Aikido, y diferentes técnicos de la disciplina anfitriona.
A esta cita no podía faltar los representantes de Nihon Tai-Jitsu del Principado de Asturias, un total de 7 miembros del club Bushido, los cuales entrenan en el Gimnasio Oviedo Sport, en la capital carbayona, con su director y delegado de la Federación Mundial D. José Manuel Navarro. Un éxito al que hay que agradecer el buen hacer de la organización AESNIT y a nuestros compañeros Tarraconenses, que una vez más han estado a la altura, de este gran evento y da muestra del excelente buen momento del Nihon Tai-Jitsu, en nuestro país y la buena amistad que une mediante este arte marcial a diferentes países.