El pasado fin de semana 5 de Junio se dieron cita, en la ciudad de Irún, practicantes de Nihon Tai-Jitsu, Karate, Judo y Ju-jitsu, al que acudió un grupo de Taijitsukas Asturianos del Gimnasio Oviedo Sport, para tener una vez más una vivencia con el maestro Pere Calpe (7º dan de Nihon Tai-Jitsu/Ju-Jitsu), miembro del Comité Técnico de la Federación Mundial de esta disciplina.
Como ya va siendo habitual el anfitrión Carlos Vidal un veterano karateka y cada vez más apasionado e interesado por el Nihon Tai Jitsu, organizo excelentemente este ya habitual curso de verano, que junto al de invierno ya están siendo unos clásicos en el calendario del Nihon Tai Jitsu en esta región.
Se comenzó con un trabajo de Te-Hodoki (salidas de agarre de muñecas), pasando por desequilibrios con taisabakis circulares. Seguidamente se hicieron técnicas de Tai-Hodoki (salidas ante agarres al cuerpo), así como técnicas ante ataque de Tanto (cuchillo japonés), todo ello con suma eficacia y sencillez, un trabajo muy dinámico que nos ayudo a desentumecer el cuerpo después del viaje de 4 horas en coche, y el madrugón que nos dimos para estar puntuales a las 10 de la mañana.
Ya por la tarde y tras una comida con los compañeros vascos en la que las risas y anécdotas de los anteriores encuentros que ya se habían tenido reinaron durante la comida… y como no un buen café en una terraza cercana con la acostumbrada sesión de chistes que suelen ser característicos en estos encuentros.
En la sesión de la tarde se entró en un trabajo de Tanbo-Jutsu (palo corto), con técnicas muy eficaces, quedando todos los asistentes muy contentos con el trabajo realizado por el maestro, demostrando una vez más su excelente pedagogía, su gran conocimiento técnico y su cercanía en el trato personal.
Alfonso Estrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario