El curso comenzó con una presentación del responsable del departamento de la federación Asturiana de Judo, Jose Manuel Navarro 5º Dan, y a continuación el maestro Agustín presento el programa que se impartiría en el fin de semana.
La sesión de la mañana se centro en la serie de Atemi Waza, (técnicas de golpeo), concretamente en las técnicas de golpeo con las piernas, el maestro Agustín desplego unas excelentes explicaciones sobre estas series de atemi, con explicaciones técnicas y con aplicaciones prácticas para desarrollar el trabajo de pierna, una sesión matutina muy intensa dinámica y que marco la intensidad de trabajo que se repetiría todo el fin de semana.
Tras una merecida comida en el restaurante, pudimos disfrutar de una excelente sobremesa en una terraza cercana y un día excelente, donde el tema de conversación principal como no, fue el NihonTai- Jitsu y la evolución que está teniendo en nuestra región dentro de la Federación de Judo.
En la sesión de tarde se fue poco apoco desplegando el extenso abanico técnico, y de las diferentes circunstancias que se pueden producir ante una agresión clásica como pueden ser las diferentes formas de agarre de solapa, muñeca etc, aquí fue donde se desarrollo sobre el trabajo de atemi que se estudio en la mañana, un correcto atemi de preparación facilita las diferentes aplicaciones que se pueden trabajar, un desarrollo pedagógico y evolutivo que el maestro Agustín supo plasmar excelentemente ,durante la evolución del curso.
Como no podía ser de otra manera la organización ejerció de excelente anfitrión ante el maestro Madrileño y su asistente llevándoles a cenar a un conocido restaurante ovetense para degustar los manjares típicos de nuestra tierra.
La sesión del domingo comenzó con un calentamiento dirigido por Ángel Pablo 3º Dan de Nihon Tai-Jitsu, y una exposición teórica practica de la defensa personal y de su punto más efectivo y contundente que lo caracteriza.
Tras esta introducción el maestro Agustín, desarrollo un trabajo sobre ataques armados, concretamente cobre el Tanbo, con desarrollos prácticos ante un ataque de un arma y su correspondiente desarme para un correcto control del ataque y atacante.
Para finalizar se trabajo ante un ataque poco común desde un punto de vista más clásico, una agresión con un bate de beisbol, dándole un cariz mucho más real y actualizado a los tiempos que vivimos.
El curso llego a su punto final con la tradicional entrega de diplomas por parte del maestro Agustín Martin, su asistente Ángel Pablo Gutiérrez y Jose Manuel Navarro responsable del departamento en la Federación Asturiana de Judo.
El excelente ambiente y la satisfacción de poder entrenar con un maestro como Agustín, consolidó este curso y los futuros que se están programando.
José Manuel Navarro
Responsable del Dpto. de Nihon Tai-Jitsu de la Federación Asturiana de Judo
No hay comentarios:
Publicar un comentario