El pasado mes de Octubre, se celebró en Gijón en el TAOASTUR de la Calle Quevedo, el 3º Curso de Defensa Femenina Especial “Armas de Mujer”.
Esta vez se realizo un pequeño trabajo a mano vacía sobre esquivas y aprovechamiento de la fuerza del agresor, para seguidamente pasar a trabajar técnicas ante diferentes agresiones con zapatos de tacón (tanto puestos como defensa cogiendo uno en la mano), luego se realizaron técnicas variadas y contundentes con una carpeta semirrígida (carpetas que suelen portar chicas estudiantes en el camino a sus estudios),con lo que las presentes quedaron sorprendidas con lo que se puede defender una con ese material.
A continuación se trabajaron técnicas de defensa con paraguas corto plegable, llegando a controlar al agresor con técnicas de luxación sencillas pero eficaces. Finalmente se ejecutaron técnicas de defensa ante intento de estrangulación en suelo y seguidamente intento de violación en suelo. Todas las mujeres quedaron muy satisfechas con el trabajo, sorprendiéndose nuevamente algunas que repitieron de las técnicas realizadas sin fuerza, por lo que siempre llegamos al antiquísimo refrán que dice: “más vale maña que fuerza”. Quedando todas con ganas de repetir en el próximo curso en Noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario