El pasado fin de semana tuvimos el honor de tener entre nosotros en el Oviedo Sport al maestro Pere Calpe (7º dan Kyoshi), máximo dirigente en España de la Federación Mundial de Nihon Tai-Jitsu y mano derecha del maestro Roland Hernaez (10º dan Hanshi), máximo exponente de la Federación Mundial dependiente de la Seibukan-Japon.
Entre los asistentes tuvimos compañeros de Cataluña, hermanándose con nosotros y disfrutando de los placeres tanto culinarios como festivos de la ciudad de Oviedo.
El sábado por la mañana se trabajó grupos de defensa personal ante diferentes ataques donde el maestro nos deleitó con su eficacia y control minucioso de cada técnica, para finalizar a medio día con el desarrollo del Kata “Nihon Tai-Jitsu No Kata Yondan”.
Tras una comida en familia todos los asistentes al curso, pasamos por la tarde a desarrollar uno de los apartados del kata Godan (kata superior para grados altos) con solución de luxaciones, nuevamente sorprendiéndonos la pedagogía de transmisión del maestro. Seguidamente se realizó una cena fraternal y retornamos al descanso.
El domingo retomamos con otro tipo de trabajo, el Tanbo-Jutsu (palo corto) que deriva de diferentes escuelas japonesas. Además tuvimos la grata visita de la TV artes marciales (Tv digital nueva), que nos grabó en el arduo trabajo del tanbo. Todos los asistentes se esforzaron en la realización de las técnicas y quedaron muy satisfechos con todo el curso, pensando en la próxima cita con el maestro en nuestra ciudad de Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario